Power BI, un gran aliado para la toma de decisiones

En un mundo cada vez más complejo y en continúa transformación, puede ser muy complicado asimilar toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada.

Existen puntos cruciales que se deben tener en cuenta para realizar una correcta toma de decisiones: Identificación y análisis del problema, evaluación de alternativas, selección de la mejor opción, poner en práctica las medidas tomadas y evaluación del resultado.

De estos puntos, la identificación y el análisis del problema pueden llevar una cantidad considerable de tiempo lo cual puede repercutir en problemas costosos para la empresa y pueden no estar considerando todos los factores adecuados.

Para poder optimizar estos procesos de identificación y análisis, podemos hacer uso de recursos y tecnologías como las que nos proporciona Power BI, que a través del Business Intelligence y Business Analitics, así como de su capacidad de exportar información de diversas fuentes de datos, nos ofrece una gama de opciones con las cuales se pueden optimizar tiempo, sin perder la calidad de los reportes que son necesarios para el proceso de toma de decisiones.

Indicadores KPI

Una parte crucial en el análisis de la toma de decisiones, son los indicadores KPI; estos son indicadores de calidad con los cuales podemos saber cómo están funcionando determinadas áreas de nuestra empresa, cabe mencionar que Power BI nos da la posibilidad de que estos indicadores pueden ser personalizados de tal forma que se adapten a cada área.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Optimizador de tiempo

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece Power BI, es la facilidad con la cual se pueden generar a través de sus paneles, diversos reportes que son muy útiles para esos pesados cierres de mes, donde un reporte que nos tomaba un día se puede estar generando en 15 minutos, esto representa un ahorro considerable de tiempo el cual se puede invertir en uno de los procesos más importantes que es la toma decisiones.

De igual forma Power Bi nos ofrece al alcance de un clic, una visión global de la situación de nuestra empresa ya que facilitan la determinación de puntos fuertes y aspectos a mejorar para nuestra empresa.

En LASO Consulting trabajamos en conjunto con las empresas buscando el funcionamiento óptimo de Power BI para aprovechar al máximo sus capacidades y poder contar así, con una herramienta que se adapte completamente a los procesos de tu negocio.

7 razones para elegir Odoo como sistema de gestión para tu empresa