Mantenga el control de sus ventas al mismo tiempo que su compañía crece

Dynamics Customer Engagement

La falta de procesos de venta efectivos, la poca comunicación entre sus departamentos de Marketing y Ventas, así como el manejo poco efectivo de campañas, son algunos de los problemas que pueden desencadenar la pérdida de sus clientes y la disminución en sus ventas.

La pérdida de clientes, es uno de los problemas que cualquier Director de ventas busca evitar a toda costa, ya que esto afecta a todo el negocio, para esto siempre se debe buscar la mejor solución y la forma de atacar inmediatamente las diferentes situaciones que se presentan.

Si hablamos de posibles complicaciones no podemos dejar de lado la falta de almacenamiento y seguimiento de tus clientes o prospectos, además de la complicación para satisfacer sus necesidades por medio de un excelente control de tu equipo de venta. 

Esto hace cada vez más difícil el cumplimiento de objetivos y la centralización de la información de nuestros clientes, pero una vez detectado el problema se hace mas fácil la elección de la herramienta y de las funciones que se requiere para erradicar y dar solución a dicha problemática.

Microsoft Dynamics 365 for Sales es una solución que le apoya a conseguir un correcto crecimiento, Permite manejar un mayor número de clientes, manteniendo el nivel de servicio y la alta percepción de tu empresa por parte de los clientes.

Al mejorar la relación con el cliente podrá incrementar la calidad del servicio, en todo el ciclo de venta y es que Dynamics for Sales contiene funciones bidireccionales (Compañía, Cliente) que brinda el beneficio tanto externo como interno, apoyándote en la toma de decisiones y ofreciendo una visión global del proceso de ventas y de todos los departamentos implicados.

El equipo de ventas podrá calificar efectivamente a los prospectos, desde una oportunidad hasta el cierre de ventas, guiados a través de flujos de trabajo que permitan llevar el seguimiento, conociendo el estatus del cliente dentro del proceso. 

Sus prospectos obtienen atención oportuna, información personalizada lo que se traduce en elevar el porcentaje de conversiones y cierres. 

Cabe resaltar que entre más detallada sea la información que se tenga del cliente, mejor será el resultado en el desarrollo de la venta misma, esto se debe a un correcto desempeño del equipo de venta, guiado por el proceso establecido dentro de Dynamics for Sales que le permitirá incluso definir la mejor forma de abordar a los clientes.

Además, el director de ventas puede obtener reportes actualizados para hacer un análisis oportuno de la información, mejorando así la estrategia de venta, asignación de tareas y creación ofertas entre otros.


En conclusión, Dynamics for Sales es una solución integral que ofrece una verdadera experiencia de satisfacción bilateral, tanto para los clientes como para la empresa. Reduciendo costos y obteniendo beneficios que aprovechan al máximo la inversión de la herramienta, optimizando la comunicación interna y los canales que le darán seguimiento a tus clientes. 

En LASO Consulting estamos enfocados en ofrecer la mejor solución para su empresa realizando un diagnóstico acertado de las necesidades que se adaptan a tu negocio y detectar la solución que brinde un mejor desempeño en tus áreas de Marketing y Ventas para aprovechar sus recursos al máximo.

Ventajas del uso del ERP en un nuevo negocio